Vargas logra doblete en liga belga

Ronald superó unas dolencias que le alejaron de la convocatoria vinotinto

Vargas lleva 9 goles en esta temporada en Béligica (Clubb Bugge)

Caracas.- Ronald Vargas volvió a ser el venezolano más destacado en el exterior en la jornada al anotar dos goles en la victoria 3-2 del Brujas en casa del Wagerem por la Jupiler League de Bélgica.

El primer tanto del ex Caracas vino a los 4 minutos tras colarse entre tres adversarios desde la izquierda del área grande para rematar cruzado y dejar sin opciones al guardameta del Waregem. Vargas también asistió a Dorge Kouemaha en el segundo tanto de su equipo.

Sería el propio Vargas quien cerraría la victoria de su equipo a los 44 minutos tras fabricar una pared con Kourmaha que lo dejó sólo frente al arco para que el vinotinto definiera por debajo del cuerpo del cancerbero local.

De esa manera, “la perla” consiguió su noveno tanto en once partidos disputados y se ubica en el segundo lugar en la tabla de goleadores, por detrás del delantero del Racing de Genk Jelle Vossen, que tiene 14 dianas en la Jupiler League.

En la liga española, Salomón Rondón jugó completo en la derrota 1-4 del Málaga ante el Real Madrid, en un encuentro en el que el ex mundialista sub-20 poco pudo hacer para evitar que el cuadro andaluz fuese arrollado por el poderoso conjunto merengue.

Sin embargo, peor suerte corrió Nicolás “Miku” Fedor, quien ni siquiera vio minutos en la derrota del Getafe 2-0 ante el Atlético de Madrid.

Roberto Rosales jugó completo en la victoria 0-1 del Twente en casa del Feyenoord que sirvió a los dirigidos por Michel Preud’homme para colocarse en la tercera casilla de la Eredivisie, a dos unidades del líder PSV, que suma 21 puntos.

En el fútbol alemán, Tomás Rincón jugó completo en la victoria como visitante del Hamburgo 0-1 sobre el Mainz, mientras que Juan Arango fue expulsado tras una dura infracción sobre un adversario en una nueva derrota del Borussia Moechengladbach 3-2 ante el Heffenheim.

Otros que no vieron acción fueron Mario Rondón y Angelo Peña en Portugal, ya que no hubo jornada en la Liga Sagres del balompié lusitano.

En el fútbol sudamericano, Gabriel Cichero anotó un tanto en la victoria del Millonarios de Bogotá 1-2 sobre Envigado, Luis Manuel Seijas vio minutos desde la banca en el triunfo del Independiente Santa Fe 2-0 ante el Junior de Barranquilla en Colombia. El menor de los Cicheros -Gabriel- no vio acción en el empate de Newell’s Old Boys contra Banfield por el fútbol argentino.

Breitner da Silva, mediocampista del Santos FC del balompié brasileño, ingresó al minuto 85 en la derrota de su equipo 4-3 ante el Sao Paulo en su visita al estadio Morumbí.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.