Táchira resbala ante Estudiantes, pero mantiene liderato del Apertura

Chacón es el tercer jugador con más juegos en el Táchira

El capitán llegó a 300 juegos con el aurinegro (Archivo)

Caracas.- El Deportivo Táchira dejó escapar el domingo una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 en el Clásico Andino ante Estudiantes de Mérida, lo que redujo a un punto su ventaja sobre Caracas FC y el Real Esppor en el Torneo Apertura.

Los aurinegros se adelantaron cuando un balón perdido por los emeritenses terminó en los pies de Julio Gutiérrez, quien con un magistral pase habilitó a un César Pérez Grecco que no desaprovechó el mano a mano con el guardameta Moncada para poner el 0-1 en el minutos 41.

Tras el descanso, un cabezo del colombiano Sergio Herrera amplió la ventaja de los tachirenses al 63, tras recibir un preciso centro desde la derecha de Gerson Chacón. El gol de los visitantes parecía poner en el congelador el encuentro, así como a las 20 mil personas que fueron a aupar a Estudiantes en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Sin embargo, los académicos empezaron a empujar hacia el arco rival hasta conseguir el descuento a los 77 minutos gracias a un gol de cabeza del recién ingresado José Lagarcha tras centro de Mauricio Romero.

Estudiantes alcanzó el empate sobre el final con un gol -nuevamente de cabeza- del incombustible Juan García, que desató el júbilo de la grada rojiblanca.

La paridad dejó un mal sabor de boca en los dirigidos por Jorge Luís Pinto, quienes pese a llegar a las 20 unidades y mantener el liderato del Apertura, ven acercarse en el espejo retrovisor a los acechantes Real Esppor y Caracas FC (19).

El equipo merengue, por su parte, goleó el sábado por 3-0 al Anzoátegui con dos tantos de Camilo Ramírez y otro de Charlys Ortiz en encuentro disputado en el estadio Brígido Iriarte.

El Esppor de Noel “Chita” Sanvicente, pese a no contar con figuras como las de Táchira y Caracas, mantiene un envidiable ritmo en el campeonato y logró colocarse a sólo un punto del líder con la ventaja de tener un encuentro menos que los aurinegros.

Los “rojos del Ávila” se impusieron 3-2 al Atlético Venezuela en condición de visitante, más hipotética que real, toda vez que el encuentro se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

Luego de ponerse 3-0 arriba con un tanto de Franklin Lucena al primer minuto del encuentro y dos tantos del mediocampista Darío Figueroa, a los 17 y a los 29 de penal, el Caracas FC terminó pidiendo la hora tras encajar dos tantos de Yaquino Celli y Marcelo Refresquini en el complemento.

En otros resultados de la jornada, Aragua venció 1-0 a Mineros, Zulia y Zamora igualaron 0-0, El Vigía y Lara pactaron 1-1, Deportivo Petare doblegó 2-1 a Yaracuyanos, Carabobo se impuso 0-1 como visitante al Monagas y el miércoles Caroní se impuso 1-0 a Trujillanos.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.