Venezuela se impone con comodidad a Bolivia

Arango fue fundamental

Juan Arango jugó un gran partido (Archivo)

Caracas.- Venezuela se impuso el jueves cómodamente ante Bolivia por 3-1 en estadio Ramón “Tauhichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, pese a que la vinotinto no pudo contar con hasta cuatro de sus habituales titulares.

Sin embargo, las ausencias de Renny Vega en el arco, Jaime Bustamante en la retaguardia,  Ronald Vargas en la contención, así como de Salomón Rondón y Nicolás “Miku” Fedor en la delantera no estorbaron a una vinotinto que sólo necesitó de 37 minutos para definir el encuentro.

El marcador se abrió a los 10 minutos por medio del delantero venezolano Ángel Chourio, quien se aprovechó de un mal rechace del arquero de los verdes tras un disparo desde fuera del área de Luis Manuel Seijas para perforar las redes de los locales.

Cuando los altiplánicos buscaban asimilar el golpe recibido llegó el segundo tanto: una falta desde la banda izquierda cobrada por César “maestrico” González fue peinada de cabeza por el central Oswaldo Vizcarrondo para ampliar la ventaja a los 20 minutos ante la mala salida del portero Carlos Lampe.

El tercero llegó cuando Seijas habilitó mediante un pase en vertical a Chourio, quien realizó un disparo que pasó por debajo del cuerpo Lampe, de gris actuación en la noche cruceña.

El espectáculo ofrecido por los bolivianos fue tan pobre que el público del estadio Tahuichi empezó a cantar el “ole” cada vez que la vinotinto tocaba el balón antes de que el principal Chaibou Ibrahim decretara el fin de la primera mitad.

En el complemento, los dirigidos por César Farías bajaron intensidad al choque, mientras que los altiplánicos buscaron meterse de nuevo en el partido, pero siempre con más ganas que fútbol.

Los bolivianos lograron descontar a los 52 minutos por medio del delantero del Shaktar Donest ucraniano Marcelo Martins, quien logró maquillar el resultado para evitar la goleada, aunque fue insuficiente para limpiar la imagen de un equipo que echó de menos ahogar a su adversario en la altura de La Paz.

 

Ficha del partido:

Bolivia: Lampe (D. Vaca, min. 46); Hoyos, Raldes, Gutiérrez, I. García (Bejarano, min. 24); R. García (Chávez, min. 77), Campos, J. Vaca, Veizaga (Lima, min. 46); Galindo (Saucedo, min. 46) y Martins (Castillo, min 83).

Venezuela: Sanhouse; Cichero, Perozo, Vizcarrondo, Lucena; Seijas (Gómez, min. 73), Arango (Flores, min. 86), Rincón, González (Rosales, min. 64); Moreno (Blanco; min. 70) y Chourio (Rentería, min. 80).

Goles: 0-1, min. 10 Ángel Chourio. 0-2, min. 20 Oswaldo Vizcarrondo. 0-3 min. 37 Chourio. 1-3 min. 52 Marcelo Martins.

 

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply