Vargas, Miku y Mario Rondón anotan en el exterior

Vargas goleó y se lesionó este fin de semana

Ronald acumula siete tantos (Club Brujas)

Caracas.- Los venezolanos Ronald Vargas, Nicolás “Miku” Fedor y Mario Rondón fueron los criollos más destacados en el exterior el pasado fin de semana al anotar en las victorias de sus respectivos equipos en el fútbol europeo.

Vargas anotó el tercer tanto del Brugas en la victoria 3-2 sobre el Gent en lo que significó el séptimo tanto del internacional vinotinto en la “Jupiler League”, lo que lo ratifica como el futbolista venezolano en mejor forma en la actualidad.

El tanto del internacional venezolano se produjo al realizar un remate desde el borde del área que se desvió en un defensa del Gent y encontró desubicado al portero.

La mala noticia es que Vargas tuvo que ser reemplazado al final del encuentro tras sufrir una elongación y tendinitis en el muslo derecho, por lo que se perderá la doble fecha FIFA en la que Venezuela jugará ante Bolivia y México como visitante el 7 y 12 de octubre, respectivamente.

Otro que también vio las redes fue Nicolás Fedor, quien anotó su primer tanto de la temporada tras un magnifico contraataque de su equipo que puso sello definitivo a la goleada del Getafe 3-0 ante el Hércules en la primera división española.

“Miku”, que ingresó desde la banca al minuto 79, necesitó de apenas tres minutos sobre el terreno de juego para hacerse sentir en el marcador.

También en la primera división española, el ariete Salomón Rondón jugó los 90 minutos del empate del Málaga ante el Almería 1-1, aunque vio frenada su racha de tres encuentros consecutivos anotando.

Tanto Fedor como Róndon tampoco podrán ser parte de los próximos amistosos de Venezuela, ya que “Miku” sufrió una elongación del músculo recto anterior del músculo derecho y “Salo” se encuentra realizando unos trámites inmigratorios que le impedirán abandonar el país europeo.

En el fútbol portugués, el atacante Mario Rondón marcó el gol de la victoria 2-1 del Pacos Ferreria ante el Asociacao Naval, tras volver de una lesión sufrida hace dos fechas que se saldó con una sutura de varios puntos en su rodilla derecha

Este es el segundo tanto en la presente temporada de Rondón, quien a base de goles busca ganarse el llamado para la selección vinotinto, que además permita al modesto Pacos Ferreira ocupar la octava casilla de la Liga Sagres.

Angelo Peña no vio acción en la derrota del Portimonense como visitante ante el Nacional por 3-1. Tras la derrota, el equipo del ex mundialista sub-20 se ubicó en la posición 12 (de 16) del campeonato portugués, mientras Peña sigue sin ver mucha acción en el balompié lusitano.

En el fútbol alemán, Tomás Rincón jugó los 90 minutos como lateral derecho del Hamburgo en la victoria 2-1 frente al Kaiserslautern, mientras que Juan Arango también disputó la totalidad del encuentro entre el Borussia Moechengladbach y el Wolfsburgo, que terminó 1-1. Ambos encuentros se disputaron el sábado.

Roberto Rosales jugó completo en la victoria de su FC Twente 4-2 ante el Groningen, que permitió a los dirigidos por el belga Michel Proud’homme ascender a la tercera posición de la Eredivisie holandesa.

En los ligas sudamericanas, Gabriel Cichero jugó los 90 minutos en la victoria del Newells Old Boys frente a Vélez Sarsfield en fútbol argentino, mientras Luis Manuel Seijas hizo lo propio en el empate del Independiente Santa Fe 1-1 frente al Deportivo Cali en la primera división del fútbol colombiano.

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply