Las Vinotinto volverán al sistema empleado ante Nueva Zelanda

Las vinotinto lo tienen difícil

Venezuela va por el pase ante España (Mindeportes)

Caracas.– La selección nacional femenina de fútbol sub 17 aplicará la estrategia utilizada en su debut mundialista ante Nueva Zelanda cuando salte esta noche al terreno de juego a enfrentar a  las punteras Españaen busca e un milagro que dé el pase de las criollas a los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se juega en Trinidad y Tobago.

Sin duda alguna la fórmula usada por el técnico de la sub 17 femenina, Kenennth Zseremeta, para el primer partido contra Nueva Zelada dio resultado. Por esa razón, apuesta todo al 4-3-1-2 para enfrentarse contra España en un partido crucial que podría permitirle el paso a la segunda fase de esta Copa del Mundo que se celebra en Trinidad y Tobago.

Y alegamos que “podría” darle la clasificación porque la situación del conjunto nacional no está nada fácil. Venezuela además de obtener una victoria ante España dependería de la derrota de Japón ante Nueva Zelanda, porque de ganar el equipo nipón su último encuentro, pasaría a la otra ronda por gol average, al menos que Venezuela fulmine a la españolas.

“No vamos a perder las esperanzas hasta que se escuche el pitazo final tanto en Trinidad como en Tobago donde estará jugando Japón. Yo confío en mi equipo y espero que Venezuela siga creyendo en nosotros, tenemos una oportunidad de pasar a la siguiente ronda y no la vamos a desperdiciar”, aseguró el estratega del equipo criollo.

Para enfrentar el duro compromiso, Zseremeta apostará por una formación parecida a la que utilizó en el partido contra Nueva Zelanda (4-3-1-2), con algunas variantes motivada principalmente a la ausencia de María Eugenia Rodríguez por acumulación de cartones amarillos.

En este sentido, Rodríguez podría ser suplida por Mayerling Martínez (o por Yurimar Toledo) quien estará acompañada por Génesis Moreno, Yaribeth Ulacio y Soleidys Rengel. La media cancha la ocuparán Natasha Rosas, Jessyca Montes, Toledo (o Martínez) y la capitana Marialba Zambrano un poco más arriba y en la delantera Michell Clemente e Ysaura Viso, mientras que Maleike Pacheco cuidará del arco.

“Todavía estamos probando a Martínez y Toledo por el puesto de María Rodríguez, las dos funcionan bien por la banda derecha. Rosas jugaría de volante interno y Montes de volante izquierdo, ambas se estrenan como titulares”, explicó el panameño.

En cuanto a la táctica a emplear, Zseremeta adelantó que no abandonarán su filosofía de juego, siendo el contraataque su mejor carta. “Nuestra arma es la velocidad de Viso hacia adelante, esto puede ser complicado para las dos defensas españolas que son un poquito pesadas, ahí podríamos tener una oportunidad”.

“Para eso hay que pasar rápidamente la defensa española para contrarrestar esa transición de pelota que tienen de un lado a otro a través de un contraataque rápido”, Continuó explicando. “Como ellas adelantan tanto las líneas, dejan mucho espacio atrás y Viso puede aprovecharse de eso y sacar el uno a uno con la portera como lo vimos contra Nueva Zelanda”.

España no se duerme

Para el técnico de la selección ibérica, Jorge Vilda Rodríguez, España aún no está clasificada a la segunda ronda, por eso enfrentará a Venezuela de la misma manera como lo hizo en los anteriores compromisos.

“Venezuela es un equipo fuerte que está bien trabajado, y si nos ganan por mucho podemos quedar fuera, todo puede pasar. La delantera (Viso) y media punta (Zambrano) son sus cartas fuertes”, explicó el estratega.

España confía en la unión y en el elemento de cohesión entre las integrantes de su equipo para acceder a la próxima ronda sin importar la posición, aunado a que todas sus jugadoras están en buenas condiciones para enfrentar el último reto del Grupo C. “Pasar de primeros o segundos da igual porque el grupo D suman tres puntos los cuatro equipos con igual cantidad de goles y no sabremos con quien nos enfretaríamos”.

En cuanto a las variaciones para el juego contra Venezuela, el español no quiso adelantar mucho; sin embargo, comentó que no piensa cambiar su filosofía de juego a pesar de los canjes que pueda hacer nuestro país, por lo que se puede pensar que utilizará un 4-4-1 como hizo contra Japón y Nueva Zelanda. “Empezaremos el encuentro con la misma formación y táctica, si es necesario un cambio se hará sobre la marcha del partido”, puntualizó.

España suma 6 puntos con 7 goles a favor y dos en contra (+5), Japón ganó 3 puntos con 7 tantos a favor y 4 en contra (+3). Por su parte, Venezuela conserva sus 3 puntos con dos anotaciones a favor y 7 en contra (-5), mientras que Nueva Zelanda no acumula puntos con 2 goles a favor y 5 en contra (-3).

El partido comenzará a las 4:00 de la tarde con transmisión de Meridiano Televisión y Teves.

Posibles alineaciones:

Venezuela: Maleike Pacheco (1), Maryeling Martínez (17), Génesis Moreno (2), Yaribeth Ulacio (3), Soleidys Rengel (4), Yurimar Toledo (5), Natasha Rosas (14), Yessyca Montes (20), Marialba Zambrano (10), Michelle Clemente (11), Ysaura Viso (9). Técnico: Kenneth Zseremeta (PAM).

España: Dolores Gallardo (1), Ana Catala (3), Ivana Andrés (4), Laura Gutiérrez (5), Nagore Calderón (6), Gema Gili (7), Amanda Sampedro (10), Alexia Putellas (11), Arene Altonaga (14), Sara Mérida (17), Raquel Pinel (18). Técnico: Jorge Vilda (ESP).

Árbitros: Therese Sagno (GUI), primer asistente Souad Oulhai (MAR), segundo asistente Hsiu Mei Liu (TPE) y el cuarto árbitro será Sung Mi Cha (KOR)

Fuente: Mindeportes

Leave a Reply