Caracas y Táchira pactan sin goles en el Olímpico

Táchira sigue en la punta del Apertura
Del Valle ingresó como alternativa de gol (Archivo)

Caracas.- El Caracas FC y el Deportivo Táchira pactaron el domingo sin goles en el Estadio Olímpico de la UCV en un encuentro en el que se definía la punta del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Pese a ser un juego entretenido, los dos grandes del fútbol venezolano quedaron en deuda con los 20 mil aficionados que colmaron el coso capitalino y el país futbolístico que esperaba un clásico con goles.

El Táchira se olvidó de su condición de visitante y siempre fue más que un Caracas que, pese a tener el control del balón, limitó su repertorio a disparos desde la distancia y algo más.

Los aurinegros pudieron abrir el marcador a los 28 minutos, cuando Gutiérrez realizó un disparo que fue repelido por Renny Vega, pero cuyo rebote fue a dar a los pies de Sergio Herrera, quien remató al poste derecho del arquero capitalino.

El Caracas respondió con un remate desviado de Luís Zapata tras un jugada hilvanada por Darío Figueroa desde el centro de la cancha.

En el complemento, cambió la intensidad, mas no la tónica del encuentro: el Caracas tuvo mayor tenencia del balón e intentó dominar a los aurinegros con un juego más rápido, pero el Táchira tuvo más oficio y contó con las ocasiones más claras.

La polémica del encuentro llegó al minuto 65, cuando el principal Rafael López decidió anular un gol legítimo de Herrera por un offside pasivo de Gutiérrez, quien no tuvo participación en la jugada, tras un centro de Gerson Chacón desde la derecha.

Las ocasiones más claras del Caracas se limitaron a un tiro libre de Edder Pérez que fue enviado al córner por Manuel Sanhouse y un disparo desde la distancia del juvenil Josef Martínez que se fue al córner tras rebotar en la espalda de un defensa aurinegro.

El estratega colombiano del Táchira Jorge Luís Pinto manifestó sentirse satisfecho por el dominio de su equipo, pero mostró su decepción con el gol mal anulado que frustró la victoria del aurinegro.

“No es lo mejor por lo que hicimos, siendo honestos, atacamos más, tuvimos un gol legítimo, el partido tuvimos que haberlo ganado por las opciones de gol, controlamos bien a un rival difícil (…) Nos vamos satisfechos, no contentos, creo que el partido lo ganamos por el gol que anuló el árbitro”, señaló el estratega neogranadino al finalizar el cotejo.

Pinto estimó que a su equipo le “faltó un poquito de criterio con la pelota, pero fue un buen partido”, por lo que se retiró satisfecho tras el Clásico del fútbol venezolano.

Con este resultado, Caracas y Táchira empatan a 13 puntos en la cima de la clasificación, aunque los aurinegros tienen un encuentro menos.

El Esppor, que ha disputado dos encuentros menos que Caracas y uno menos que Táchira, se convirtió en el gran beneficiado con la tregua del Olímpico al colocarse como único escolta con 12 unidades, luego de golear 2-5 al Zulia FC el sábado como visitante.

Alineaciones:

Caracas: Vega; A. González, Romero, Lucena, E. Pérez; Vera (Guerra), Jiménez, Gómez, Figueroa (C. González); Castillo y Cabezas (Martínez).

Táchira: Sanhouse; Chacón, Zafra, Moreno, Clavijo; Fernández, Guerrero; Hernández (Parra), Rojas; Herrera y Gutiérrez (Del Valle).

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply