Caracas y Táchira chocan para definir la punta

El rojo y el aurinegro por la punta

Deportivo Táchira y Caracas FC se juegan la punta (Archivo)

Caracas.- El Caracas y el Deportivo Táchira se medirán mañana a las 5:30 en el estadio Olímpico de la UCV, que estará abarrotado por 20 mil hinchas, en un encuentro que dirimirá la punta del Torneo Apertura venezolano.

Tanto los avileños como los aurinegros tienen todavía fresca la goleada 4-0 que el Caracas propinó al Táchira en el estadio Pueblo Nuevo en el partido de vuelta de la final del fútbol venezolano 2009-2010.

Sin embargo, desde aquella fecha las cosas han cambiado radicalmente en ambos conjuntos: por el Caracas tres de los profanadores del “Templo Sagrado” (Gabriel Cichero, Alejandro Guerra y Rafael Castellín) abandonaron la disciplina roja tras finalizar la temporada pasada, mientras que el Táchira tras la llegada de Jorge Luís Pinto muestra un paso arrollador en el Apertura con cuatro victorias en igual número de cotejos.

El director técnico de los rojos del Ávila, Ceferino Bencomo, indicó que su equipo buscará tomar el control del partido por su condición de local y campeón absoluto del fútbol venezolano.

“Vamos a tomar la iniciativa, vamos a buscar el partido, vamos a proponer; porque a eso está acostumbrado el Caracas”, apuntó.

De igual manera, Bencomo vaticinó, debido al planteamiento de ambos conjuntos, el choque “va a ser un partido bastante abierto y eso va a ser muy bueno para todos”.

Pinto, un experimentado estratega colombiano que debuta en el balompié local, espera repetir en Venezuela el ambiente que ha vivido en otros clásico a los largo de su carrera.

“Los clásicos serán siempre especiales, he enfrentado muchos: Alianza – Universitario, Millonarios-Santa Fe, América-Cali, Junior-Unión Magdalena, Saprissa-Liga, jamás perdí un clásico con la Liga (Deportiva Alajuelense de Costa Rica), ni de visitante ni de local; espero se repita eso aquí”, declaró Pinto a la página oficial del Deportivo Táchira.

En los 41 enfrentamientos entre Caracas y Táchira en suelo capitalino, los rojos se han impuesto en 17 oportunidades y los aurinegros en 10 ocasiones, mientras 14 enfrentamientos han finalizado con empatados.

El encuentro contará con un despliegue de seguridad especial para evitar que se repitan incidentes violentos entre las barras del Caracas y el Táchira, como sucedió en temporadas pasadas.

Fuente: Ángel Alberto González

One Response

  1. Gonzalo 11 septiembre, 2010

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.