Pinto: “Con la entrega y la condición de un clásico: A muerte”

 

El estratega está muy motivado

Pinto sabe lo que es jugar clásicos (Gennaro Pascale/Dvo Táchira)


San Cristóbal.- El estratega neogranadino Jorge Luis Pinto se mantiene indomable dentro del fútbol profesional venezolano. En sus primeras cinco presentaciones se ha quedado con los máximos honores, ahora afrontará el primer clásico en este circuito, una prueba de fuego ante el Caracas F.C. de la que nuevamente aspira salir victorioso.

Si hay que destacar un elemento fundamental dentro de la filosofía de Pinto y su cuerpo técnico, es la actitud. Desde la psique comienza la preparación de cada compromiso para los aurinegros, por eso el líder del camerino ha impuesto la manera para asumir este choque: “Con toda la entrega y la condición de un clásico: A muerte”, sentencia con convicción, dibujándole el camino a sus dirigidos.

“Los clásicos serán siempre especiales, he enfrentado muchos: Alianza – Universitario, Millonarios – Santa Fe, América – Cali, Junior – Unión Magdalena, Unión Magdalena – Junior, Saprissa – Liga, jamás perdí un clásico con la Liga (Deportiva Alajuelense de Costa Rica), ni de visitante ni de local; espero se repita eso aquí”, augura el director técnico.

El engranaje del Carrusel Aurinegro que acumula cinco contundentes triunfos en igual número de salidas, representa la plataforma de la disposición que presentará este domingo: “Con base a lo que hemos venido haciendo en los últimos partidos, saldrá el equipo y saldrá el concepto táctico a ejecutar”, anuncia convencido de su propuesta y sus elementos.

Los antecedentes más recientes, registran ganancias para los rojos en la capital, pero el mandamás se desprende de las estadísticas para resaltar que, “este es otro equipo, otra conducta, otro comportamiento y esperamos demostrarlo de esa manera ante el Caracas”, asevera.

Las potencialidades del rival las tiene claro el timonel. “Es un buen equipo, tiene jugadores importantes, es un equipo que es alegre con su pelota y hay que saberlo controlar”, suelta con la precisión que le distingue.

Una “Caravana Aurinegra” compuesta por más de cuatro mil fanáticos, seguirá a la maquinaria tachirense hasta la capital, gesto que el DT califica como: “Extraordinario. Se lo agradecemos, pero además tenemos la obligación de responderles. Vamos a ir con la convicción de dedicarle un triunfo importante a esa gente que nos acompañe”, finaliza muy concentrado en su primer clásico sentado en el banquillo seis estrellas.

Fuente: Javier Joves/Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.