Las Vinotinto van por la clasificación ante Japón

Las vinotinto se preparan para enfrentar a las niponas
Las vinotinto se preparan para enfrentar a las niponas

Caracas.- La selección nacional de fútbol femenino sub 17 saldrá la noche de este jueves a sellar su clasificación a los cuartos de final del Mundial Trinidad y Tobago de la categoría cuando enfrente a su similar de Japón en choque correspondiente a la segunda fecha del grupo C.

Las criollas copiarán el trabajo hecho por la selección de España en la primera fecha cuando arrollaron a las niponas 4-1, por lo que pasarán a jugar con una formación 4-4-2 en busca de controlar más el balón y frenar la salida de las asiáticas, indicó el seleccionador Kenneth Zseremeta.

“Estuvimos viendo los videos en el juego contra España y observamos que Japón es un equipo rápido cuya destreza fundamental es el dominio de una pelota a ras de piso, una salida muy clara y limpia controlando el balón de una manera contundente hacia adelante, también debemos tener cuidado con las pelotas a la espalda que a veces la colocan bien con una volante que tienen por el lado derecho”, explicó Zseremeta.

“Vamos a emplear un sistema similar al de España, bloqueándoles las salidas desde la cancha de ellos para que las tengan más complicadas”, agregó el estratega.

Para llevar a cabo este trabajo, el Zseremeta indicó que saldrán con un 4-4-2, a diferencia del 4-3-1-2 con el que enfrentó a Nueva Zelanda.

El 11 titular podría estar encabezado por Maleike Pacheco en la portería; en la defensa central, Génesis Moreno y Yaribeth Ulacio, acompañadas por Soleidys Rengel y María Rodríguez. Un primera línea de volantes conformada por Maryeling Martínez y Yurimar Toledo, utilizando a Michelle Clemente y Paola Villamizar por los costados, mientras que en la punta se ubicarán, Ysaura Viso y Marielba Zambrano.

“Vamos a rifarlo todo en este partido, este triunfo significaría el pase a la segunda ronda, con esa meta arribamos a este país y estamos trabajado para cumplirla, siempre respetando al rival”, aseguró el técnico de la selección.

“La marca de Japón estará concentrada en Viso, por eso la vamos a rotar con las volantes que juegan por los extremos, con esto las japonesas la estarán buscando por toda la cancha y será cuando aprovechemos esa distracción para que entre una jugadora por el extremo contrario a Viso”, destacó el técnico.

Por su parte, el estratega japonés, Hiroshi Yoshida, no quiso adelantar mucho sobre la estrategia para el encuentro contra nuestro país, sin embargo comento que se cuidará de la capacidad de improvisación que tiene el equipo venezolano. “La jugadora número nueve (Viso) es rápida y fuerte, y la diez (Zambrano) es muy técnica, de ellas hay que cuidarse”.

Alineaciones probables:

Venezuela: Maleike Pacheco; Soleidys Rengel, Genesis Moreno, Yaribeth Ulacio y María Rodríguez; Michelle Clemente, Maryeling Martínez, Yurimar Toledo y Paola Villamizar; Ysaura Viso y Marialba Zambrano. DT: Kenneth Zseremeta

Japón: Hirao; Tanaka, Kanazawa, Kashimoto y Muramatsu; Naomoto y Wada; Kato, Nakada y Tanaka; Kawashima. DT: Hiroshi Yoshida.

Fuente: Rafael Rodríguez

Leave a Reply