La Vinotinto mejora su imagen y se impone a Ecuador

Fedor anotó el único tanto vinotinto
Fedor anotó el único tanto vinotinto


Caracas.- La selección venezolana de fútbol se impuso este martes 1-0 a su similar de Ecuador en encuentro amistoso disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto mejorando la imagen dejada el pasado viernes cuando salió derrotada por Colombia en Puerto La Cruz.

Nicolás “Miku” Fedor logró la solitaria anotación venezolana a cuatro minutos del final en un encuentro en el que los dirigidos por César Farías se apoyaron en el gran trabajo de Luis Manuel Seijas, César González, Dany Hernández y Tomás Rincón.

Apenas iniciado el partido, a los cuatro minutos, se produjo la primera oportunidad de gol para los venezolanos por parte del propio “Miku” que, luego de que Seijas se avivara en el cobro de una falta, quedó mano a mano y en una primera opción estrelló el balón en el portero Banguera y al recibir el rebote con el arco vacío envió el balón al poste.

A los 10 minutos de juego el ecuatoriano Quiroz dio el primer aviso al arco venezolano pero su disparo de larga distancia se fue alto de la cabaña de Dany Hernández

Al cuarto de hora de partido el ecuatoriano Noboa fue amonestado por una dura entrada sobre Emilio Rentería que se escapaba en jugada de contragolpe.

A los 27 Jefferson Montero probó desde fuera del área los reflejos del portero Dany Hernández que respondió con seguridad embolsando el balón.

Promediando la primera hora de partido el conjunto ecuatoriano comenzó a tomar el control del balón. Perozo a los 34 sacó de cabeza un peligroso centro de la selección de Ecuador.

Tres minutos más tarde César González en jugada por la derecha de la cancha sacó un centro rastrero que buscaba a Luis Manuel Seijas pero Checa rechazó enviando el balón al saque de lado.

Cuando se acercaba el final del partido un balón rechazado por la zaga venezolana cayó en los pies de David Quiroz que se sacó un potente disparo que fue controlado por Hernández antes de irse al saque de meta por intermedio de Jaime Ayoví que había tomado el rebote del portero.

Minutos más tarde nuevamente Montero sacó un riflazo de pierna derecha que fue controlado por Hernández, esta vez sin dar rebote.

“Hoy vamos con todo el equipo está bien organizado y eso es lo más importante”, dijo el centrocampista César “Maestrico” González al finalizar la primera parte.

Sin modificaciones para la segunda mitad

Apenas reanudado el encuentro Emilio Rentería se atrevió a probar de larga distancia al portero Máximo Banguera, pero su disparo desde unos 35 metros se fue levemente alto de la portería ecuatoriana. El cancerbero ecuatoriano quedó lesionado en la jugada y tuvo que dejar su lugar a Ronnie Aragón.

A los 56 minutos se juntaron César González y Luis Manuel Sijas que habilita a “Miku” con un pase en profundidad, pero su disparo se fue ancho ante la salida de Aragón.

Promediando la hora de partido fue anulado correctamente un gol vinotinto por posición adelantada de Bustamante y Granados debajo de los tres palos.

Una jugada de contraataque de Ángel Chourio no  pudo ser capitalizada pese a que los atacantes vinotinto llegaron en ventaja numérica de 4 contra 3.

A falta de un cuarto de hora, el arquero venezolano Dani Hernández salvó a nuevamente su pórtico, tras un grave error de Perozo en la salida.

A menos de 10 minutos del final del partido Salomón Rondón desperdició de cabeza una excelente habilitación de Alejandro “Lobito” Guerra desde la banda izquierda. El cabezazo del atacante criollo se fue alto por poco.

Y llegó la definición

A cuatro del final llegó el gol vinotinto, “Miku” se avivó en un saque lateral y adelantándose al portero Aragón puso de cabeza el gol de la victoria de una selección venezolana que mejoró la imagen dada el viernes ante Colombia.

“Contento porque la selección ganó, habíamos tenido muchas críticas por parte de la gente y este partido sirve para lavar la cara y reconquistar la confianza de la gente”, dijo el goleador Nicolás “Miku” Fedor al finalizar el partido.

“Demostramos que estamos trabajando, que no estamos de paseo ni nada de eso, estamos aquí para sudar por nuestra camiseta (…) por este camino podemos ir a la Copa América y pelear”, señaló el mediocampista del Hamburgo alemán Tomás Rincón.

Alineaciones

Venezuela: Dani Hernández; Franklin Lucena, Jaime Bustamante, Grenddy Perozo, José Granados; Ángel Chourio (Giacomo Di Giorgi, 73), Tomás Rincón, César González (Roberto Rosales, 86), Luis Manuel Seijas (Alejandro Guerra, 80); Nicolás Fedor (Francisco Flores, 90+1) y Emilio Rentería (Salomón Rondón, 67). DT. Cesar Farias.

Ecuador: Máximo Banguera (Ronnie Aragón, 51); Juan Carlos Paredes, Giovanni Caicedo, Luis Checa, Walter Ayoví; David Quiroz, Cristian Noboa (Maximiliano De Jesús, 90+1), Michael Arroyo (Joao Rojas, 60), Antonio Valencia; Jefferson Montero (Geovanny Nazareno, 79) y Jaime Ayoví. DT. Reinaldo Rueda.

Fuente: Rafael Rodríguez

Leave a Reply