CD Lara saca un empate en su visita al Aragua FC

El Club Deportivo Lara sacó un empate en un complicado partido con el Aragua FC

Caracas.- El Aragua FC no pasó del empate ante el Club Deportivo Lara al igualar 2-2 en partido reprogramado de la segunda jornada del Torneo Apertura 2010 del fútbol venezolano celebrado la tarde de este miércoles en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

A los 26 minutos de juego Wuiswell Isea puso adelante a los locales. Rafael Mea Vitali desde el sector defensivo aragüeño dio un pase largo a Wuiswell, el volante la peinó de cabeza para habilitar a Etchemaite y el argentino ganó un mano a mano por la izquierda para servir el pase de la muerte a Isea, quien definió rastrero.

A los 30 minutos de juego los visitantes montaron su primer ataque. Mauricio Chalar habilita al «Pequeño» Rondon, quien disparó pero su tiro se fue muy desviado.

Seis minutos más tarde Mauricio Chalar volvió a ser protagonista al fallar un mano a mano ante el portero Carlos Salazar.

Al final de la primera parte David Montoya logró la igualada al capitalizar un tiro libre directo. Una falta al borde del área sobre el mismo Chalar propició el tiro libre que su compatriota colombiano David Montolla, quien cobró efectivamente para emparejar las acciones al minuto 45. Con el empate los equipos se fueron al descanso.

Apenas comenzando el segundo tiempo el conjunto visitante dio vuelta al marcador. A los 49 minutos Aquiles Ocanto trianguló con David Montolla y Alexander Rondón antes de batir con la izquierda el arco de Salazar.

Sólo cuatro minutos duraría la celebración visitante. Jesús “Chuto” Lugo, Matías Cresseri y Tulio Etchemaite fabricaron una jugada colectiva para igualar la pizarra con el definitivo 2-2.

Lugo desde la banda derecha medió un gran pase al medio para el uruguayo Cresseri, quien vio solo por la derecha al argentino Etchemaite, que aprovecha un error de Elvis Martinez y vence al guardameta David  Andrade tras dar un rebote en el área chica.

A 20 minutos del final el portero del CD Lara, David Andrade, salió airoso en un mano a mano con «Chuto» Lugo para quitarle la ventaja al Aragua FC.

El encuentro finalizó el partido con el empate a dos goles. Aragua FC se ubica 8vo en la clasificación con 5 puntos, mientras el CD Lara queda en el 13vo con apenas 4 puntos.

«Se evidenció el desgaste que traen estos dos equipos (…) importante un empate ante un Aragua que viene de perder», dijo tras el partido el entrenador del CD Lara Carlos Hernandez.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.