Táchira golea y se apodera de la punta del Apertura

El Deportivo Táchira celebra la victoria sobre el Carabobo dedicándole uno de los goles a su compañero Javier Villafraz. Foto: Gennaro Pascale / Deportivo Táchira

San Cristóbal.- Con un festín de goles redundante en algarabía y júbilo, este domingo el Deportivo Táchira F.C. venció en su colmado Templo Sagrado de Pueblo Nuevo tres goles por uno al Carabobo F.C. en choque correspondiente a la cuarta jornada del torneo Apertura 2010 para quedarse con el liderato absoluto.

La cuarta victoria consecutiva le permite al Carrusel Aurinegro establecerse como monarca del fútbol profesional venezolano, amén de ser el único combinado invicto del circuito criollo después de cuatro fechas disputadas. Diez goles a favor y apenas tres encajados le otorgan la posición de honor al arsenal de Jorge Luis Pinto.

Jorge “Zurdo” Rojas se encargaría al minuto quince de producir, con la complicidad del chileno Julio Gutiérrez, la primera anotación aurinegra, en un ingreso veloz por la parte izquierda del área carabobeña que tras un titubeo de la defensa, terminaría la esférica en el fondo de la valla visitante. Carlos García se adjudicó el autogol que prendió la pantalla.

En la fracción cuarenta y cuatro, Gerzon Chacón iniciaría la segunda diana atigrada en un ataque que nació en su posición habitual de la banda derecha, por donde habilitó a Gutiérrez, quien en el fondo elevó con precisión milimétrica un balón al área donde apareció la tijereta de Sergio Herrera para estampar el tercero en su cuenta personal.

El compromiso se acercaba a su ecuador, cuando descontó la escuadra de Valencia por intermedio del propio defensor Carlos García, para disminuir la ventaja tachirense y enviar el cotejo con menos ventaja a las duchas.

“El Halcón de los Andes” no se quería quedar sin su celebración, y después de haber intervenido en las dos primeras anotaciones, puso la tercera en el minuto cincuenta y cinco, con una definición espectacular desde el aire para concretar la sutil habilitación de Mauricio Parra y prender la algarabía en Pueblo Nuevo con su festejo a rabiar.

Por tercera ocasión consecutiva la pizarra mostró tres goles por uno a favor de los tachirenses, un marcador que logra reflejar el triunfo negriamarillo, pero vuelve a dejar en la afición la grata sensación de ser insuficiente para ilustrar el dominio impuesto por la oncena local durante los noventa minutos.

Un triunfo dedicado a Javier Villafraz posiciona con motivación al tren amarillo y negro en la cima de la tabla de clasificación, antes de que esta maquinaria prenda motores por la Copa Venezuela el próximo domingo 05 de septiembre, y se alista para la celebración del clásico del fútbol nacional, siete días después cuando visite al Caracas F.C. en la capital.

Pérez Greco fracturado

En incidencias del compromiso, Edgar Pérez Greco recibió un golpe fortuito en el rostro, con el que resultó lesionado de una doble fractura en el tabique nasal, el cual amerita de una intervención quirúrgica que será pautada este lunes tras la evaluación profunda del cuerpo médico. Este mismo lunes se podrá presentar un tiempo aproximado para su recuperación.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply