Caracas pegó primero

El Caracas Fútbol Club derrotó al Deportivo Táchira por la mínima diferencia (1-0) en el primero de los dos encuentros pautados para la final de la temporada 2009 – 2010 y que servirá para definir el campeón absoluto del fútbol profesional de Venezuela.

En un encuentro marcado por la presión de las barras más importantes del país, el Estadio Olímpico de la UCV en un lleno total, sirvió como escenario para que los dos protagonistas del denominado nuevo clásico del fútbol venezolano salieran a ganar, pero a los 15 minutos del primer tiempo, en una jugada de tiro de esquina, el Deportivo Táchira pagó caro el descuido y el defensa Giovanny Romero pudo cabecear como le dió la gana y anotar el único tanto del encuentro.

El Deportivo Táchira de a poco fue perdiendo el control de la pelota y dejando de comunicarse. Una excesiva dependencia en Javier Villafraz, Granados haciendo aguas en la defensa, Daniel «Cafú» Arismendi que no termina de convencer, entre varias razones, mostraron un Deportivo Táchira descontrolado en la primera parte.

Para el segundo tiempo, el Caracas no pudo sostener el ritmo que había imprimido con una fuerte marca en los primeros 45 minutos y fue perdiendo la pelota que ahora la manejaba más el conjunto andino. Pero la defensa roja bien plantada impedía la llegada del Deportivo Táchira y en las ocasiones que lo hizo se encontró con un Renny Vega seguro que atajó todas las pelotas.

El próximo encuentro se disputará el 30 de mayo próximo en el Templo del Fútbol de Venezuela: El Polideportivo de Pueblo Nuevo. La afición tachirense espera colmar el estadio en este último encuentro donde para poder ganar deben evitar que el Caracas anote y a su vez anotarle 2 goles al visitante si quieren quedarse con la estrella.

Ficha Técnica:
Caracas FC (1): Renny Vega, Alejandro González, Jairo Bustamante, Giovanni Romero, Gabriel Cichero, Edgar Jiménez, Franklin Lucena, Jesús Gómez (Darío Figueroa 67’), Alejandro Guerra (César González 76’), Rafael Castellin (Alejandro Cichero 87’) y Zamir Valoyes. DT: Ceferino Bencomo.
Dvo Táchira (0): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Harold Viáfara, Julio Machado, José Luis Granados, Javier Villafraz (Nicolás Diez 79’), Pedro Fernández, Edgar Pérez Greco (Jonathan del Valle 68’), Jorge Rojas, Daniel Arismendi y Maurice Cova. DT: Carlos Maldonado.
Gol: Giovanni Romero 15’ (CFC)
Arbitro: Rafael López (Cojedes)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 18.200 personas (Declaración Oficial del Club)
Delegados: Rafael Ugas y Alvaro Sayago

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.