2da. División: El Caracas ganó y acaricia el título absoluto

Con un solitario tanto del juvenil Jose Martínez, quien vuelve a ser determinante, el Caracas B venció por 1-0 al Lara FC este sábado en Cocodrilos Sports Park, en lo que marcó la jornada 16 del Torneo Clausura de la Segunda División del balompié rentado criollo.

Un resultado que deja al “Rojo” a sólo un paso de conquistar el certamen y así coronarse campeones absolutos de la categoría.

El marcador se inauguró bien temprano. Apenas al minuto ocho, un centro al área fue rematado de cabeza por Josef Martínez, precisándola en el arco de Nelo y decretando el 1-0. Séptimo gol del jugador Sub 17, igualando la marca que tiene en su poder Daniel Da Silva.

El encuentro transcurrió con un dominio por tramos del cuadro larense, destacando las intervenciones magistrales del guardameta capitalino Manuel Di Maio, quien hasta en cinco oportunidades evitó la caída de su valla. Una tarde sensacional para el camiseta “12”, quien además es uno de los hombres más experimentados al mando de Giraldo.

Otro de los factores que marcó el partido fueron las expulsiones del capitán larense Falcón al 75’ y del volante capitalino Rómulo Otero al 85’, ambos por doble amarilla y que dejaron a sus respectivas oncenas con diez hombres en cancha.

Con esta victoria el Caracas B alcanzó 32 unidades, igualando el registro que ostenta el Atlético Venezuela y acercándose aún más al título.

Ficha Técnica

CARACAS (1):* Di Maio; Bastardo, Flores, Verdú, Bolívar; Otero, Blanco, Da Silva (Sandoval 82′), Febles (Alterio 67′); Martínez (Aguiar 86′) y Novoa.

DT: John Giraldo.

LARA (0):* Nelo; Monsalve, Falcón, Rodríguez (García 45+1), Ordoñez; Sánchez, Márquez, Escalona, Morales; Puerta (Gallardo 63′) y Carrilo (Meléndez 77′). DT: Edgar Torrealba.

GOLES:* Martínez 8′ (CFC)

AMONESTADOS:* Bolívar 29′ (CFC), Verdú 36′ (CFC), Falcón 42′ y 75′ (LAR), Novoa 45+1 (CFC), Escalona 45+1 (LAR), Otero 50′ y 85′ (CFC), Batardo 65′ (CFC), Di Maio 90+3 (CFC), García 90+4 (LAR)

EXPULSADOS:* Falcón 75′ (LAR), Otero 86′ (CFC)

ÁRBITRO:* Paul Riera (Carabobo)

ESTADIO:* Cocodrilos Sports Park, Caracas.**

Fuente: Erasmo Provenza / Prensa CFC.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.