Roma retorna el liderazgo en la cima del Calcio

La Roma derrotó 2-1 como visitante al Parma (9º), este sábado en uno de los dos partidos adelantados de la 36ª y antepenúltima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y retomó el liderato de la tabla de clasificación de manera provisional.

Roma retorna el liderazgo en la cima del Calcio.

Roma retorna el liderazgo en la cima del Calcio.

Los romanos tienen 74 puntos e Inter de Milán, que cierra la fecha visitando al alicaído Lazio (16º) en el estadio Olímpico capitalino, uno menos.

En Parma, la Roma no jugó muy bien y se dejó dominar por el equipo anfitrión. Pero, al final brindó a los parmesanos una dosis de lo mismo que le había dado la ‘Samp’ en el estadio Olímpico, o sea, “una lección de realismo”, con dos tantos logrados al contragolpe, mientras los locales gozaron de una buena decena de ocasiones de gol malogradas.

Una volea de Francesco Totti por arriba del arquero, tras pase de Daniele De Rossi hacia el medio del área, significó la tempranera apertura del marcador (5), y después en la segunda parte fue un cabezazo del brasileño Rodrigo Taddei (75) que decidió el segundo gol de los “Giallorossi”.

Los parmesanos, de la mano del delantero francés Jonathan Biabiany, pusieron a prueba al arquero Julio Sergio, pero fue Davide Lanzafame quien logró el descuento de cabeza en el minuto 81 (1-2).

Con esta victoria, el AS Roma puso toda la presión sobre el Inter.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.