Bayern Múnich virtualmente campeón de la Bundesliga y Van Gaal ya sueña con el triplete

Bayern Múnich virtualmente campeón de la Bundesliga y Van Gall ya sueña con el triplete.

Bayern Múnich virtualmente campeón de la Bundesliga y Van Gall ya sueña con el triplete.

El Bayern Múnich derrotó al Bochum 3-1 y gracias a la derrota del Schalke 04 por 2-0 ante el Werder Bremen (3º) en Gelsenkirchen es virtualmente campeón de la Bundesliga de fútbol, este sábado tras disputarse por completo la 33ª jornada.

Bayern tiene 67 puntos en su haber y los de la cuenca del Ruhr lo escoltan con 64 unidades.

Aunque los bávaros perdieran su último partido en Berlín, ante el descendido Hertha, y el Schalke se impusiera al Maguncia (10º), la diferencia de goles (+39 contra +22) es muy favorable al Bayern, por lo que tiene su 22º título de la Bundesliga en el bolsillo.

Bayern de Múnich, entrenado desde julio pasado por el holandés Louis van Gaal, podría lograr un ‘triplete’ histórico Bundesliga-Copa de Alemania-Champions League.

Eufórico, el neerlandés destacó tras el triunfo: “¡Somos campeones! Hoy jugamos muy bien, quizás nuestro mejor fútbol de toda la temporada durante 55 minutos. Logramos el objetivo que me impusieron los directivos. Ahora tenemos tres semanas por delante para preparar la final de la Liga de Campeones (ante el Inter de Milán)”.

El club con más títulos de Alemania enfrentará al Werder Bremen en la final de la Copa de Alemania, el 15 de mayo, y al Inter de Milán en el partido por el título de la Liga de Campeones, una semana más tarde en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.