Duelo de los Milito en la Liga de Campeones

El defensor del FC Barcelona Gabriel Milito y su hermano mayor Diego, del FC Internazionale Milano, pueden enfrentarse cara a cara en el partido del miércoles perteneciente a la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League. Éste último, cuyo equipo ganó por 3-1 en la ida, declaró a UEFA.com que la rivalidad entre los hermanos saldrá a flote en el Camp Nou.

“Este partido es muy importante para ambos. Los dos queremos ganar, pero nuestra relación no va a cambiar por un partido de fútbol. Siempre le he visto como un rival más desde ese punto de vista, cuando el partido empieza nuestra relación familiar no existe. Es genial jugar uno contra el otro, y en el futuro tendremos muy buenos recuerdos”, comenta Gabi, probable titular ante la ausencia de Carles Puyol por sanción.

Ambos jugaron juntos en el Real Zaragoza entre 2005 y 2007, pero, como explica Diego, su relación cuando están en equipos rivales no ha sido siempre cordial. “Hemos jugado juntos hace poco, pero nos hemos enfrentado muchas veces y siempre es algo especial”.

“El partido que más recuerdo es uno que jugamos en Argentina cuando nos enfrentamos en un derbi, y aún nos peleamos por ese partido. El árbitro tuvo que separarnos riéndose porque seguíamos gritándonos cosas terribles el uno al otro. En un partido tan importante, y actuando como niños, era como jugar en casa”, añadió Diego, que en su papel de delantero podría toparse directamente con su hermano.

Aunque la impetuosidad de la juventud ya ha desaparecido, las diferencias siguen apareciendo inevitablemente. Gabi no duda en elogiar a su “tranquilo” hermano, pero Diego es menos amable: “Se enfada muy fácilmente”. Tienen discrepancias también sobre el estilo de sus respectivos equipos, y de ellas opina Gabi, que volvió a jugar en enero tras más de 20 meses lesionado.

“Tienen diferentes estilos de juego. Lo importante es que todo el mundo cree en un estilo. Nos enfrentamos en las semifinales de una competición muy importante y prestigiosa. Nosotros queremos llegar a la final y ellos también”.

Diego ha marcado 19 goles en la Serie A en su primera temporada en el Inter y a ellos les suma cuatro más en la UEFA Champions League, el último de ello marcado en San Siro la semana pasada. Allí lograron una impresionante remontada ante el campeón de Europa, que se adelantó en el marcador a través de Pedro Rodríguez.

Los nerazzurri se convirtieron en el primer equipo que le marca tres goles al conjunto de Josep Guardiola esta temporada y aunque proteger su ventaja en España será la prioridad, Diego no va a dejar de lado una faceta ofensiva que tanto le ha aportado este año. “Jugar con tres delanteros requiere mucho trabajo, pero nos ha ido bien. Nos da la oportunidad de cambiar el ritmo de un partido, y de reducir el poder ofensivo del rival. Ese es nuestro punto fuerte”, añadió.

Supere o no a Barcelona en Cataluña, la relación de los hermanos asegura que el resultado será visto con perspectiva por los Milito. “El que pase será felicitado por el otro. Tenemos mucho respeto el uno por el otro y más incluso ahora que hay tanto en juego. Es el pase a la final de la UEFA Champions League, y eso se convertiría en lo mejor de nuestras carreras”, comentó Gabriel.

Fuente: UEFA.COM

Leave a Reply