Roberto Rosales retrasa su salida por el pasaporte

Roberto Rosales retrasa su salida por el pasaporte

A todo jugador le ilusiona la posibilidad de dar el salto a alguno de los grandes equipos del planeta. En el caso de Roberto Rosales, ese anhelo no cambia; sin embargo, en su balanza hay un argumento de peso para postergar su partida del reino de Bélgica.

Luego de salir a la luz el interés del Benfica por el lateral vinotinto ayer su representante, Dirk de Vriese, le añadió otros equipos a la lista de pretendientes. “Hoy (ayer) en la mañana me llamó gente del Ajax del Ámsterdam, quienes vinieron a ver al Gent y están interesados en llevar a Roberto allá. También está el Twente, que busca un sustituto para Bryan Ruiz –ex del Gent–, quien está a punto de ser vendido”.
 
Esas dos propuestas desde Holanda se unirían al cuadro de Lisboa como los tres destinos potenciales del venezolano, según su agente.

No obstante, la posibilidad de conseguir el pasaporte belga es un freno para cualquier posible operación. Tras tres años en el Gent, Rosales podría pedir la nacionalidad a final de la campaña. “Y luego de eso tendría que esperar entre uno o dos años para obtenerla”, aseguró de Vriese, ex jugador de la selección belga durante los 70 y los 80.

Para intentar acortar esos plazos, el representante del criollo aseguró haberse puesto en contacto con un grupo de abogados. “Estamos estudiando algunas opciones, viendo la manera de recortar ese tiempo de espera”, afirmó. Otra de las opciones sería estudiar si es viable mantener los trámites de la nacionalidad, aunque el vinotinto acepte alguna de las ofertas en la mesa y cambie de país de residencia.

Dentro de la ola de rumores, Rosales ha preferido guardar silencio. ¿Cuáles son sus deseos con respecto al futuro? “Roberto, como cualquier jugador, quiere estar en los mejores equipos. Él está al tanto de todo esto, por mí y por la prensa, pero realmente no tiene preferencias por alguna oferta, ahora mismo está centrado en el Gent, que es segundo y que pelea por un puesto en la Champions”, respondió de Vriese en nombre de su representado.

La decisión, según el agente, no sería tomada antes de finales de mayo, cuando termine el torneo en Bélgica. Tendrá tiempo para pensarlo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.