La Vinotinto de César Farías venció a domicilio a su similar de Honduras en partido amistoso

El técnico se anotó otro importante triunfo en su ciclo con la selección nacional

El técnico se anotó otro importante triunfo en su ciclo con la selección nacional

La Vinotinto derrotó a Honduras, con gol de Francisco Flores, en partido amistoso que serviría de preparación a los hondureños, ya que participarán en el Mundial Sudáfrica 2010.

Con gol del capitán Francisco Flores, en el minuto 51, la selección venezolana de fútbol derrotó por la mínima diferencia a la mundialista Honduras, en partido amistoso efectuado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro de Sula, en la capital hondureña. 

La selección nacional, que estrenó uniforme alegórico al Bicentenario,  disputó su sexto partido amistoso en lo que va de este año, ya que previamente se había enfrentado a Japón, Panamá, Corea del Norte en par de oportunidades y Chile. 

Los primeros minutos fueron de dominio venezolano con mayor proyección ofensiva y buen toque de balón. La primera del partido fue para Ángel Chourio en jugada a balón parado que fue sacada por el portero Noel Valladares, en el minuto 3. 

Honduras nunca llegó con claridad al arco defendido por Leo Morales. Sus jugadas más peligrosas fueron dos tiros libres de Ramón Núñez que atajó el guardameta criollo.

En el complemento, Francisco Flores soltó un derechazo desde fuera del área que agarró mal parado al recién ingresado guardameta Ricardo Canales para el 1-0, en el 51’. 

Los “catrachos” intentaron la igualada y de a poco se fueron adueñando del partido con innumerables llegadas al área rival pero sin suerte. Jerry Bengtson de cabeza estuvo cerca pero salió desviado en el 68’.

Nuevamente Bengtson tuvo otra con un fuerte remate de pierna derecha que hizo lucir a Leo Morales, quien la mandó al corner en el 75’. 

Honduras tuvo el empate en las postrimerías del partido con un tiro libre cobrado por Danilo Turcios pero que fue sacado en gran forma por el portero venezolano, quien con una mano evitó la caída de su arco, era el 90+2.

Alineaciones:

Honduras: Valladares (Canales); Mendoza, Chávez, Norales (Palacios), Guevara; M. Valladares (Acevedo), Turcios; Núñez (Bengtson), Izaguirre; Pavón (Welcome) y Martínez (Leveron). DT: Reinaldo Rueda

Venezuela: Morales; Pernía, Erazo, Machado (Perozo), Granados; F. Flores, Di Giorgi (Álvarez), A. Flores (Sánchez); Chourio (Fernández), Farías (Pérez) y Orozco (Vargas). DT: César Farías.

Goles: F. Flores m.51 (Ven)

Estadio: Olímpico Metropolitano, San Pedro de Sula

Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.