El Caracas FC se despidió de la Copa Libertadores con derrota

Los Rojos no pudieron despedirse con una vitoria del máximo certamen sudamericano

Los Rojos no pudieron despedirse con una vitoria del máximo certamen sudamericano

La Copa terminó para el Caracas Fútbol Club con un resultado negativo en suelo carioca. El CR Flamengo se llevó una victoria sobre los “Rojos del Ávila” por 3-2 en el Maracanã, resultado que los deja con una dependencia de infarto de acceder a los Octavos de Final de la Copa Santander Libertadores de América.

Como era de esperar, el Flamengo impuso su ritmo desde el primer minuto, apostando a la velocidad y el despliegue por las bandas. Leo Moura, lateral derecho en el dibujo táctico del técnico Andrade, fue muy incisivo y, en ocasiones, le generó muchos problemas a la zaga del “Rojo”, resguardada en ese sector por Henry Bautista y Alejandro Cichero.

Pese a que el “Fla” marcaba la pauta con el juego ofensivo y el Caracas aguantaba, fueron los de Bencomo los que pegaron primero. A los 14’, tras la salida de un tiro de esquina, el mayor de los Cichero, Alejandro, impactó la esférica hacia el centro del área y apareció el “Huracán” Castellín para decretar la ventaja. 0-1 ganaba el Caracas en el Maracanã.

Más allá del gol, los locales no se amilanaron y supieron responder con eficacia, golpeando dos veces en menos de tres minutos. Al 17’ apareció Ronaldo Angelim para igualar las acciones, al tiempo que Michael aprovechó un descuido en la zaga venezolana y colocó el 2-1 al 19’. El júbilo desbordó el Mário Filho, pese a que esta mínima ventaja no le aseguraba la clasificación al equipo “más querido de Brasil”.

El resto de la primera parte transcurrió con un discurso carioca, imponiendo un ritmo vertiginoso pero carente de conclusión efectiva. Por el lado avileño, el orden táctico, la paciencia y el factor suerte se vistieron de rojo para acompañar a un equipo que encaraba este compromiso sin nada que perder pero con mucho que ganar.

La segunda parte se pintó con los mismos colores que la primera. Un Flamengo que presionaba al Caracas y un Caracas que aguantaba al Flamengo. El orden se mantuvo y, de a poco, Javier Toyo se erigía como figura. Fue clave con algunas voladas de feria, ahogando el tan ansiado grito de gol que quería hacerse sentir en el mítico escenario balompédico y que no terminaba de salir.

Nuevamente, cuando el “Fla” era más, los “Rojos del Ávila” dieron otro golpe contundente gracias a un golazo antológico de Jesús Gómez al 67’. La “Pulga” aprovechó un balón por izquierda, justo al borde de la raya final, y, a base de habilidad y velocidad, se sacó a cuanto rival le hizo frente y concluyó la acción con un disparo preciso al ángulo superior izquierdo de Bruno. Golazo que significó el 2-2 en el marcador.

Con el marcador igualado y un Flamengo eliminado, apareció el asedio local sobre la valla visitante. Centros iban y venían. Algunos con conclusiones a través de cabezazos y disparos. Otros se perdían. Tanto insistió el “Fla” que consiguió el tanto de la ventaja al 75’ a través de David. 3-2 estaba el partido.

Al final, el Caracas logró contener el vendaval flamenguista y la derrota terminó concretándose con un marcador cerrado. Derrota que significó la cuarta de la tropa de Bencomo en esta edición de la Copa Santander Libertadores. Flamengo, por su parte, sumó su tercera victoria y alcanzó diez unidades. Puntaje que no le asegura su clasificación a los Octavos de Final de la competición.

Ahora, los “Rojos del Ávila” deberán concentrarse en su salida dominical por el Clausura ante el Deportivo Italia, oncena que viene diezmada tras su revés en suelo trujillano por 1-0 ante el cuadro local, Trujillanos FC, gracias al solitario tanto de Freddy Reyes.

FICHA TÉCNICA

FLAMENGO (3): Bruno; Leo Moura, David, Ronaldo Angelim, Maldonado (Kleberson 84’), Juan, Michael (Fierro 80’), Willians, Vagner Love, Adriano y Vinicius Pacheco (Petkovic 68’). DT: Jorge Andrade.

CARACAS (2): Toyo; Romero, Bustamante, A. Cichero, Bautista; Jiménes, Lucena; Figueroa, González (Gómez 41’); Valoyes (González 60’) y Castellín (Aristeguieta 73’). DT: Ceferino Bencomo.

GOLES: Castellín 14’ (CFC), Ronaldo Angelim 17’ (FLA), Michael 19’ (FLA), Gómez 67’ (CFC), David 75’ (FLA)

AMONESTADOS: Willians 13’ (FLA), Michael 44’ (FLA), A. Cichero 54’ (CFC), Romero 81’ (CFC)

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay)

ESTADIO: Jornalista Mário Filho, Maracanã. Río de Janeiro (Brasil)

Erasmo Provenza / Jefe de Prensa CFC



Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.