Valioso empate ante el Italia

Bajo una tarde lluviosa en la capital el SD Centro Ítalo logró conquistar un valioso empate 2-2 ante el Dvo. Italia en el estadio Nacional Brígido Iriarte, partido correspondiente a la jornada 13 del balompié nacional.

Antes de iniciar las acciones se realizó un minuto de silencio en nombre del fallecimiento de la señora Elena Conchado quien falleció en la madrugada del día del domingo y quien en vida fuese la madre del delegado del equipo del SD Centro Ítalo. Bajos el luto que rodea a la familia del Centro Ítalo, arrancó el compromiso bajo una fuerte lluvia que acompañó el inicio del partido.

El equipo visitante propuso en varias oportunidades, la primera ocasión clara la tuvo el capitán Gabriel Urdaneta al minuto 5 después de un remate potente cerca del área que por poco era el primero.

Más adelante intentó Félix Casseres por el lateral derecho, centrando el balón para que llegará Richard Blanco, quién por poco lograría el primero a los 10 minutos.

La primera clara para los locales, la tuvo Carmelo Matiolli al minuto 13 quien remató fuerte al arco de Fernández y a falta de centímetros el esférico no entró.

Así continuaban las acciones del primer tiempo, un partido donde el Dvo. Italia logró mantener el dominio del balón, pero no supo definir sus oportunidades. Por otro lado el Centro Ítalo mantuvo el orden y la calma para determinar que las acciones del primer tiempo culminarán en un empate parcial sin goles.

En el complemento

El segundo tiempo inició con los mismos once titulares. El Dvo. Italia seguía insistiendo en la búsqueda del primer gol, pero la defensa de los locales se lo impidió en más de una oportunidad al igual que las buenas intervenciones que tuvo el guardameta José Mazzone.

Al min. 57 llegaría el primer tanto del compromiso, después de un centro que envió Félix Casseres al área para que Rafael Lobo sólo empujara el balón para el 1-0 parcial.

El SD Centro Ítalo no bajo los brazos y siguió buscando el arco que defendía el boliviano José Carlos Fernández. Al min. 78 llegó el tanto del empate por intermedio del Capitán Juan Péndola quien de cabeza igualó las acciones.

El partido terminó con un excelente ritmo, en un ida y vuelta, buscando ambas escuadras el tanto de la victoria. “El Avioncito” Richard Blanco tuvo el segundo después de una jugada en contra ataque, que terminó frenada por una excelente tapada de José Mazzone.

Después de la extraordinaria intervención de Mazzone llegó el tanto de Amir Buelvas al min.90 para colocar el marcador 1-2 a favor del Dvo. Italia.

En la agonía del partido llegó el empate después que el árbitro principal sentenciará un penal sobre el capitán Juan Péndola, siendo este mismo al final el responsable de ejecutar la pena máxima para de esta manera concretar el 2-2 definitivo en el Brígido.

SD Centro Ítalo FC (2): José Mazzone; Johandry Herrera (Sub.19), Alveiro Aisland, Juan Péndola (Capitán), Luc Bessala; Carmelo Matiolli, Marco Gutiérrez, José Manrique, Juan Vázquez (Gandhys Barreto min.88), Guillermo Banquez (Elias Leal min.65); Charlis Ortiz. DT: Félix Hernández.

Dvo. Italia (2): José Fernández; David, Mcintosh, Andrés Sánchez, Rafael Lobo (Javier Lopez min.64); Leopoldo Jiménez (Cristian Casseres min.80), Alejandro Valldeperas, Alain Giroletti; Gabriel Urdaneta, Félix Casseres (Yhonny Salcedo min.77); Richard Blanco, Amir Buelvas. DT: Eduardo Saragó.

Goles:

SD Centro Ítalo: Juan Péndola (min.78, 90+4)

Dvo. Italia: Rafael Lobo (min.57); Amir Buelvas (min.89)

Tarjetas amarillas: Guillermo Banquez, Luc Bessala (Centro Ítalo); Rafael Lobo, Félix Casseres, Alejandro Valldepera s (Dvo. Italia).

Tarjetas Rojas: Gabriel Urdaneta (Dvo. Italia/ min.90+3)

Estadio: Brígido Iriarte

Hora: 3.30pm

Árbitro Principal: Candelario Andarcia. (Nueva Esparta)

Yubely Achury/Prensa SD Centro Ítalo FC

One Response

  1. actualidad 24

Leave a Reply