Deportivo Táchira rechaza los sucesos del Vigía

En la voz de Juana Suárez la presidenta de la institución, este jueves el Deportivo Táchira F.C. rechazó los actos de violencia e intolerancia suscitados en la tarde del miércoles, cuando el cuadro aurinegro visitó a su similar del Atlético El Vigía, en el estadio Ramón “El Gato” Hernández.

La jerarca amarilla y negra, enumeró las falencias observadas durante el compromiso en la localidad platanera, señalando el operativo de seguridad y el arbitraje como los factores responsables de los incidentes sufridos al finalizar el compromiso, en los que resultaron agredidos dirigentes, jugadores, aficionados y medios de comunicación tachirenses.

“Nosotros como club vamos a elevar una carta a la Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F), y no vamos a aceptar que Mayker Gómez le vuelva a pitar un partido al Deportivo Táchira, porque si nos exigen nosotros también vamos a exigir”, sentenció tajantemente Suárez a los micrófonos de Balón Aurinegro, el programa de radio oficial de la divisa.

Con respecto a las escasas condiciones de seguridad, la presidenta atigrada instó a los dirigentes del equipo vigíense a asumir las responsabilidades ante el escaso dispositivo de uniformados programado para el número de asistentes al coso adrianista.

“Si bien Táchira es un equipo grande en el país y siempre es una motivación para los demás equipos poder ganarle al Táchira, no podemos justificar desde ningún punto de vista, que a nosotros la F.V.F sí nos exige que cumplamos con una normativa de seguridad, entonces vamos a otros estadios y allí no se cumplen”, exclamó.

Continúo reseñando lo vivido en carne propia desde “un estadio inseguro y le hago un llamado a la F.V.F para que de una vez por todas, tomen las cartas en el asunto y verifiquen las medidas de seguridad en todo el país”, enfatizó.

“Nunca la tribuna de Táchira realizó actos violentos y ahora se le quiere endosar el hecho de haber lanzado una bomba lacrimógena al terreno cuando eso es material bélico que sólo poseen los cuerpos de seguridad”, resaltó “Juanita” ante la molestia por los señalamientos irresponsables emitidos por medios de comunicación merideños.

Por ahora la escuadra negriamarilla esperará por el informe que emita en las próximas horas el ente rector del balompié criollo, con la confianza en que, “alguien responda por el desastre arbitral y la falta de seguridad”, recalcó Juana Suárez.

Diseñado dispositivo para el domingo

Al mismo tiempo que la presidenta aurinegra demandaba el trato recibido por toda la delegación tachirense en el Vigía, resaltaba que “nosotros tenemos moral para exigir: hoy a esta hora (01:00 pm), ya tenemos el dispositivo de seguridad para el domingo ante Lara”, adelanta.

“Ya nos hemos reunido con los cuerpos de seguridad del estado y les hemos pedido ser más estrictos, porque cuando uno ve todo esto en los otros estadios, uno se enfoca en hacerlo mejor y brindar ejemplo”, comentó. 
Dentro de este operativo de prevención y seguridad que se diseña específicamente para cada compromiso en Pueblo Nuevo, estarán participando más de quinientos uniformados de los cuerpos policiales y médicos, para garantizar el acceso, disfrute y salida del escenario deportivo.

 

Fuente: Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

6 Comments

  1. julio
  2. DIEGO
  3. auriverde100%
  4. rivera eliaza
  5. josh

Leave a Reply