El Deportivo Táchira ganó el Clásico

DEPORTIVO TACHIRA VS CARACAS FC

El Deportivo Táchira se impuso 1-0 al Caracas FC en un accidentado partido reprogramado correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura del fútbol venezolano y se mete de lleno en la pelea por el campeonato.

Daniel «Cafú» Arismendi a los 19 minutos del segundo tiempo anotó el gol de la victoria con la que el aurinegro acabó con el invicto de 19 partidos del Caracas FC. La ultima derrota del rojo había sido contra Estudiantes de Mérida (2-1) en la jornada 9 del Clausura, el 15 de marzo.

Táchira se impuso en un inusual clásico que tuvo al clima como protagonista. El partido ya había sido suspendido en su fecha pautada del 4 de octubre debido a fuertes vientos que dañaron el techo del estadio Pueblo Nuevo. Luego de ser reprogramado para este miércoles, debió ser suspendido tras 45 minutos disputados por un torrencial aguacero que caía sobre San Cristóbal.

Con el reinicio del juego hoy jueves a las 10 de la mañana el conjunto que dirige Carlos Maldonado tomó la iniciativa en el ataque y comenzó a mostrar lo que la noche del miércoles no pudieron: jugadas a ras de césped.

A los 19 (64) minutos Daniel «Cafú» Arismendi recibió un balón en el área del «Taca Machado», se dio media vuelta y de pierna izquierda cruzó el balón ante lo cual Renny Vega no tuvo más que mirar como la pelota se incrustaba en el vértice de su arco

En las filas del Caracas FC entraría la pulga Gómez en lugar de Jiménez como respuesta al gol de los aurinegros.

Con el gol el Caracas despertó. Gómez y Figueroa comenzaron a apretar de tres cuartos de cancha para adelante llevando peligro al arco de Manuel Sanhouse.

Con el partido 1-0 llegaron los cambios. En el Deportivo Táchira salió Armando Maita y entró Edgar Pérez Greco, mientras que en el conjunto rojo Giovanni Romero dejó su lugar a Edder Pérez a falta de siete minutos de juego. El conjunto de Noel Sanvincente propuso los últimos cinco minutos de juego una formación 3-5-2.

El conjunto capitalino estuvo a punto de conseguir el empate Samir Valoyes de cabeza estuvo a punto de anotar a sólo cinco minutos del pitazo final pero su remate se fue por poco del arco de Sanhouse

A los 42 minutos del segundo tiempo José Mauricio Parra ingresó en el carrusel aurinegro en sustitución de Nauel Fioretto que dejó todo en la cancha y Daniel Arismendi dejó su lugar a «El burro» Anderson Arias.

En las filas aurinegras destacó el trabajo de Harold Viáfara en la línea defensiva impuso respeto y Javier Villafraz y Pedro Fernández que en la zona de recuperación jugaron un partido sin dar ventajas.

Unos 10 mil aficionados se hicieron presentes este jueves en el estadio Pueblo Nuevo bajo un sol brillante para disfrutar de la victoria de su Deportivo Táchira que ahora domina el historial del clásico con 25 triunfos por 22 de los rojos.

Fuente: Rafael Rodríguez / El Universal

2 Comments

  1. Wojciech Rojewski 4 noviembre, 2009

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.