Venezuela cae ante Emiratos Árabes y se despide del Mundial Sub 20

Emiratos Árabes Unidos puso fin el sueño de Venezuela al vencerla por 2-1 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009. Allí se las verá con Costa Rica, verdugo de la anfitriona. El partido se jugó este miércoles 7 de octubre en el Estadio Mubarak de la cuidad de Suez.

A nadie extrañó que el primer tiempo resultara igualado. Los emiratíes se mostraron más preciso en el manejo del balón, y por eso lo tuvieron más tiempo, pero los venezolanos fueron más verticales, y cada vez que alguno de los delanteros o volantes llegó por las bandas hasta la línea de fondo, generó peligro.

De hecho, así produjo Venezuela sus dos primeras opciones claras del gol. Y si bien a los 10′ el arquero le tapó brillantemente una entrada a Jonathan Del Valle, tras un centro de José Rondón, nada pudo hacer dos minutos después cuando el mismo Rondón recibió un envió de su compañero de ataque para abrir el marcador con un toque corto (12′ 1-0).

Emiratos Árabes Unidos continuó siendo más prolija, aunque sin encontrar el camino franco hacia Rafael Romo. Sin embargo, llegó al empate a través de un balón parado por cortesía de Mohamed Ahmed, quien ganó en lo alto un centro de Amer Abdulrahman y peinó el balón al gol (22′, 1-1).

No supo cómo

Venezuela seguía sin sentirse cómoda, porque el balón era propiedad ajena. Así, se encontró cada vez más tiempo en su campo, rodeado de camisetas blancas. La tendencia se acentuó en el segundo tiempo, ya que Ahmed Khalil y Theyab Awana fueron inteligentes para saber cuándo hace la pausa y cuándo acelerar, y entre ellos generaron no menos de tres oportunidades para adelantarse en el marcador.

Justo cuando la Vinotinto parecía recomponer su forma, Carlos Salazar se entretuvo con el balón en la derecha de su defensa, Ali se lo robó y centró para Khalil, quien con un toque suave puso a los suyos por delante (83′, 1-2). Venezuela echó el resto pero, como a lo largo de todo el juego, no tuvo claridad. Nunca pudo encontrarle la vuelta a un rival muy ordenado, que terminó justificando la victoria y su pase a cuartos de final.

Fuente: FIFA.COM

Leave a Reply